PALMARES 1995-2009

1984 - Edad de 3 años


Primera Carrera en Karting.


1988 - Karting categoría Infantil:
Campeón de Asturias (gana 8 de 8 carreras)


1989 - Karting categoría Infantil:
Campeón de Asturias
Campeón de Galicia


1990 - Karting categoría Cadete:
Campeón de Asturias
Campeón del País Vasco


1991 - Karting categoría Cadete:
Sub-Campeón de España


1993 - Karting categoría Junior:
Campeón de España


1994 - Karting categoría Junior:
Campeón de España


1995 - Karting categoría Junior:
Campeón de España
3º Clasificado Campeonato del Mundo de Karting
Distinguido como deportista de Alto Nivel en España


1996 - Karting categoría Junior:
Campeón del Mundo
Campeón de España
1º Clasificado Trofeo Estival
1º Clasificado Marlboro Grand Prix


1997 - Karting categoría Inter-A:
Campeón de España
Campeón de Italia
Pole Position + 9 Victorias
Campeonato de Europa


1998 - Karting categoría Inter-A:
Campeón de España
1º Clasificado Trofeo París Bercy (Francia)
1º Clasificado Trofeo de la Industria (Italia)


1999 - Monoplazas Euro-Open Movistar:
9 Poles Position
6 Victorias
8 Vueltas Rápidas
Campeón Euro-Open Movistar


2000 - Participación en la Fórmula 3000.
2º clasificado en el GP de Hungria.
1º clasificado en el GP de Bélgica


2001 - Fórmula 1
Debut en la categoría de la mano del equipo Minardi, cedido por Benetton-Renault.


2002 - Piloto probador de Renault F1


2003 - Piloto Oficial de Renault F1
1º Clasificado GP de Hungría + PP (piloto más jóven en ganar un GP)
2º Clasificado GP de España
3º Clasificado en el GP de Malasia + PP (pilot más jóven en lograr una pole)
3º Clasificado en el GP de Brasil


2004 - Piloto Oficial de Renault F1
3º Clasificado en el GP de Australia
2º Clasificado en el GP de Francia + PP
3º Clasificado en el GP de Alemania


2005 - Piloto Oficial de Renault F1
Campeón del Mundo
3º Clasificado en el GP de Australia
1º Clasificado en el GP de Malasia + PP
1º Clasificado en el GP de Bahrein + PP
1º Clasificado en el GP de San Marino
2º Clasificado en el GP de España
4º Clasificado en el GP de Mónaco
1º Clasificado en el GP de Europa
2º Clasificado en el GP de Turquía
2º Clasificado en el GP de Italia
2º Clasificado en el GP de Bélgica
3º Clasificado en el GP de Brasil - SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO DE FORMULA 1
3º Clasificado en el GP de Japon
1º Clasificado en el GP de China


2006 - Piloto Oficial de Renault
Bicampeón del Mundo F1
1º Clasificado en el GP de Bahrein
2º Clasificado en el GP de Malasia
1º Clasificado en el GP de Australia
2º Clasificado en el GP de San Marino
2º Clasificado en el GP de Europa + PP
1º Clasificado en el GP de España + PP
1º Clasificado en el GP de Mónaco + PP
1º Clasificado en el GP de Inglaterra + PP
1º Clasificado en el GP de Canadá + PP
2º Clasificado en el GP de Francia
2º Clasificado en el GP de Turquía
2º Clasificado en el GP de China + PP
1º Clasificado en el GP de Japón
2º Clasificado en el GP de Brasil - SE PROCLAMA BICAMPEÓN DEL MUNDO DE FORMULA 1


2007 – Piloto Oficial Vodafone McLaren Mercedes Team
2º Clasificado en el GP de Astralia
1º Clasificado en el GP de Malasia
3º Clasificado en el GP de España
1º Clasificado en el GP de Mónaco + PP + VR
2º Clasificado en el GP de Estados Unidos
2º Clasificado en el GP de Gran Bretaña
1º Clasificado en el GP de Europa
3º Clasificado en el GP de Turquía
1º Clasificado en el GP de Italia + PP + VR
3º Clasificado en el GP de Bélgica
2º Clasificado en el GP de China
3º Clasificado en el GP de Brasil


(Termina el campeonato en 3º lugar Clasificación General de Pilotos, empatados a puntos con su compañero Lewis Hamilton y a un solo punto del Campeón del Mundo 2007 Kimi Räikkönen)


2008 - Piloto Oficial de ING Renault F1 Team
4º Clasificado en el GP de Australia
4º Clasificado en el GP de Hungría
4º Clasificado en el GP de Bélgica
4º Clasificado en el GP de Italia
1º Clasificado en el GP de Singapur
1º Clasificado en el GP de Japón
4º Clasificado en el GP de China
2º Clasificaco en el GP de Brasil
(termina el campeonato en 5º lugar de la Clasificación General de Pilotos)




2009 - Piloto Oficial de ING Renault F1 Team
Pole en el GP de Hungría



Ferrari (2010-presente)


2010: subcampeón en el debut con Ferrari

Alonso pilotando el Ferrari F10en el GP de Canadá.
Fernando Alonso debutó con Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 de 2010, terminando en segunda posición y peleando por el mundial hasta la última carrera con un coche muy inferior al de sus principales competidores, como quedó patente con la increible diferencia en el número de puntos conseguidos por su compañero de equipo en Ferrari Felipe Massa y Mark Webber, compañero de Vettel, que a la postre sería el campeón.
En su debut con Ferrari en los entrenamientos de pretemporada en Valencia, Fernando marcó el mejor tiempo de la jornada.

Fernando en el GP de Alemania.
La temporada echó el cierre en Abu Dabi, y Fernando Alonso lideraba el Mundial con 8 puntos de ventaja sobre Mark Webber, 15 sobre Sebastian Vettel y 24 sobre Lewis Hamilton, siendo así la primera vez en la historia que 4 pilotos llegaban a la última carrera con opciones de ganar el título. Vettel consiguió la pole y ganó fácilmente la carrera, así que Fernando tenía que ser 4º o mejor para conseguir el título. Pero una errónea estrategia para marcar a Mark Webber hizo que el español saliera en medio del tráfico. Además, algunos de los coches no tenían que efectuar más pit stops por haber aprovechado el Safety Car de la primera vuelta para hacer la parada obligatoria. Así, Alonso se quedó clavado en la estela de Vitaly Petrov y pasó 40 vueltas sin poder adelantarlo. Eso le hundió y provocó que finalizara la carrera en 7ª posición, resultado que no le valía y propició que Sebastian Vettel se alzara con el título.14 Al finalizar el campeonato, se alzó con el Trofeo DHL Vuelta Rápida, el cual se otorga a quien consigue más vueltas rápidas en una temporada de Fórmula 1. Fernando consiguió ese trofeo gracias a 5 vueltas rápidas durante el 2010.


2011: segunda temporada en Ferrari

Alonso haciendo una parada en boxes.
Después del gran final de la temporada pasada, las expectativas eran altas al principio, pero tras las primeras carreras se vio claramente que el Ferrari 150º Italia no era todo lo competitivo que se esperaba.
Fernando Alonso renovó con la escudería Ferrari hasta 2016. Con esta renovación, Fernando Alonso aprovechó para transmitir que Ferrari "será el último equipo de mi carrera en F1".15
Tras su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, Alonso se alza al tercer puesto en la clasificación del mundial, pero al encontrarse a una distancia considerable de puntos con el líder, Sebastian Vettel, y aunque en las últimas carreras ha mejorado respecto al de sus rivales (Red Bull yMcLaren), todo hace presagiar que no podrá luchar por conseguir su tercer título mundial.16